Cuba

Alice Walker devela escultura del escritor Langston Hughes en Cuba

Por Víctor Villalba / Resumen Latinoamericano-Cuba

La Habana, 1 de febrero de 2024.- La multipremiada escritora estadounidense Alice Walker, poeta, ensayista y novelista, cuya literatura se centra en la defensa de los derechos civiles, la mujer afrodescendiente y las causas sociales, develó un busto del conocido escritor afroamericano Langston Hughes en la Casa de la Poesía de la Habana Vieja, acompañada de un numeroso grupo de escritores estadounidenses que realizan una visita cultural a la isla.

Junto al ministro de Cultura Alpidio Alonso, el poeta y escritor cubano Miguel Barnet, la poetisa y escritora Nancy Morejón, amigos e intelectuales.

El busto realizado por Alberto Lescay, escultor, pintor y dibujante cubano, es un homenaje a la amistad de Langston Hughes y el poeta nacional Nicolás Guillén.

Langston Hughes poeta y novelista afroamericano, alcanzó la fama como poeta del Renacimiento de Harlem.

Con emoción ante la escultura Alice Walker destacó la importancia de recordar lo que guarda la memoria, la necesidad de rendir homenaje a personas como Hughes que se preocuparon por todos nosotros. “Es hermoso” repetía Walker con pasión. “Nos hace recordar que tenemos poder, no somos tan débiles como pensaríamos que somos en un lugar como este. Estamos honrando a Nicolás Guillén, a Langston… Eso nos hace ver que también tenemos ese recuerdo. Y los recuerdos son poderosos. Sin los recuerdos no podemos avanzar. Tenemos que recordar a quienes se proyectaron antes de entender que ellos estaban en aquel entonces por nosotros.”

Video y fotos: Victor Villalba Gutiérrez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *