Amigos de la solidaridad marchan en Italia en saludo al Día de la Rebeldía Nacional en Cuba

Amigos de la solidaridad se congregaron este martes frente a la embajada de Cuba en Italia, entre ellos el presidente de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba, Marco Papacci, y otros representantes de organizaciones, movimientos, sindicados y partidos políticos.

Los activistas resaltaron la celebración en Cuba del Día de la Rebeldía Nacional y manifestaron su solidaridad con la Isla.

La Embajadora Mirta Granda Averhoff recordó la significación histórica del asalto al cuartel Moncada, que marcó el inicio de la etapa final de nuestras luchas por la independencia y culminó con el triunfo de la Revolución.

Agradeció a los presentes por su acompañamiento y apoyo al desempeño de sus funciones al frente de la embajada, y reconoció la labor valiente e incansable del Movimiento de Solidaridad y de sus compatriotas residentes en Italia.

Decenas de banderas cubanas y del Movimiento 26 de julio ondearon por las calles de Roma mientras resonaban las consignas ¡Patria o Muerte Venceremos! y ¡Yo soy Fidel!, en una marcha que partió desde la Plaza de Santa Prisca hasta la sede de la embajada cubana.

El presidente de la Asociación de Amistad Italia-Cuba, Marco Papacci, señaló que el 26 de julio es una fecha histórica que “tenemos que defender y resaltar por su significado, no solo para el pueblo de Cuba sino para todos los pueblos del mundo”.

Luciano Iacovino, presidente de la asociación La Villetta per Cuba, expresó que “hoy es un día importante también para los italianos, pues tenemos que dar gracias a la Revolución Cubana y a Fidel por su aporte a la humanidad”.

Tenemos que expresar nuestra solidaridad y condenar el criminal bloqueo económico financiero y comercial de Estados Unidos contra ese pueblo hermano”, agregó Iacovino.

Luciano Vasapollo, académico de la Universidad La Sapienza de Roma y uno de los organizadores de la movilización, manifestó que “este es un día en que se expresa la unidad de los grupos solidarios, y vinimos a decir que estamos con Cuba y que aquí no se rinde nadie”.

“Estoy aquí porque como joven siento que gracias a Cuba existe esperanza de un mundo mejor y por eso somos también en Italia combatientes de ideas, como nos enseñó el líder revolucionario Fidel Castro”, señaló el dirigente estudiantil Ernesto Ciciarello.

Ciciarello fue uno de los muchos oradores, en su mayoría muy jóvenes, integrantes de la Organización Estudiantil Alternativa (OSA), de la formación juvenil comunista Cambiare Rotta y del partido Potere al Popolo, que expresaron su apoyo al pueblo cubano.

Tomado de Cubadebate/  Foto de portada: Embajada de Cuba en Italia/ Twitter.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.