Cuba

Cuba y China impulsan cooperación en el desarrollo del turismo

Con la premisa de trabajar en la promoción, organización y gestión de viajeros a la Isla y hacia China bajo diversas modalidades, ambos países firmaron hoy, en Beijing, un memorándum de entendimiento, informó Prensa Latina.

El texto, que busca impulsar la cooperación en el desarrollo del turismo en ambas direcciones, lo rubricaron el embajador de La Habana en la capital del país asiático, Carlos Miguel Pereira, y Chen Xiaobing, cofundador y director ejecutivo del Caissa Tourism Group, uno de los gigantes en la industria de los viajes.

Agrega la nota que las iniciativas generadas también estarán acorde con los intereses identificados en las áreas de turismo cultural, de salud, histórico-patrimonial y el multidestino en la región del Caribe.

Cuba pretende duplicar en el corto plazo la cifra de viajeros chinos que arriban a su suelo y se concentra en difundir sus atractivos y fortalezas como el turismo de naturaleza, cultura, salud y náutico.

Señala PL, además, que en noviembre de 2019 la Isla firmó un memorando con la agencia china Ctrip –la segunda mayor de viajes en línea del mundo- para posicionar en dicha plataforma sus principales destinos, además de negociar con Alipay facilidades en los pagos digitales de ciudadanos del gigante asiático.

Tomado de Granma / Foto de portada: Modesto Gutiérrez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *