Internacionales

Cambios en el gabinete de Argentina: Sergio Massa quedó al frente del Ministerio de Economía

El presidente de Argentina Alberto Fernández anunció en la tarde de este jueves el nombramiento de Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Representantes, como nuevo ministro de Economía, reuniendo las áreas de Hacienda, Producción, Agricultura y Pesca y relaciones internacionales. De esta manera, Massa surge como el nuevo hombre fuerte del Gobierno.

En un contexto en que el dólar alternativo cerraba a 321 pesos argentinos para este 28 de julio y a menos de un mes de que tomara juramento Silvina Batakis como ministra de Economía luego de la renuncia de su predecesor en el cargo, Martín Guzmán, el Gobierno encara una reorganización de magnitud con la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía.

El aceleramiento de la crisis cambiaria precipitó la agenda política.

Sergio Massa, fundador del Frente Renovador —tercer sector político más importante dentro del oficialista Frente de Todos—, es conocido por ser una figura conciliadora entre el presidente y su vice, Cristina Fernández.

Posterior al nombramiento, el designado titular del unificado Ministerio de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, Sergio Massa, informó que el próximo lunes comenzará a designar a los funcionarios que lo acompañarán en su gestión. Lo anunció en la Cámara de Diputados de la Nación, en un breve contacto con periodistas acreditados.

Con información de medios / Foto de portada: Tigre Municipio.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *