Internacionales

“Por Cuba, contra el bloqueo”: Comité Uruguayo Antimperialista de Solidaridad con Cuba conmemora el Día de la Rebeldía Nacional

 

El martes 26 de julio se conmemoró en  América Latina y otras regiones del mundo, el Asalto al Cuartel Moncada, fecha de la Rebeldía ya Universal para los pueblos.

En Uruguay, bajo la consigna Por Cuba, Contra el Bloqueo”, fue en la Sala Zitarrosa a teatro lleno, que reunió a lo más genuino del canto uruguayo con Numa Moraes, quien recordó a Daniel Viglietti, siempre junto a las causas de nuestros pueblos y muy especialmente del pueblo de Cuba.

La voz de la maravillosa cantautora Patricia Robaina y la guitarra de Matías Romero se hicieron presentes en la jornada, así como  la cuerda de tambores de la Escuela de Candombe de Mundo Afro.

Los discursos estuvieron a cargo de la compañera Embajadora de Cuba Zulán Popa y del Compañero Presidente del PITCNT Marcelo Abdala, en nombre del Comité Uruguayo Antimperialista de Solidaridad con Cuba y los Pueblos del Mundo que era quién convocó.

Los saludos fueron múltiples, entre ellos los de la REDH Cuba y de la Agrupación Argentina de Graduados en Cuba, así como de varios sectores del Frente Amplio.

A continuación, a modo de ejemplo y por la relevancia de la misma, reproducimos el saludo de Fernando Pereira, Presidente del Frente Amplio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *