Culturales

Estrenarán documental sobre Fito Páez en Cuba

Un nuevo documental sobre Fito Páez está muy próximo a estrenarse en Cuba. “La Habana de Fito” lleva por título este audiovisual que recorrerá buena parte de la carrera del cantautor argentino.

Juan Pin Vilar es el director y guionista de este documental. Bajo su batuta también se han realizado muchísimas obras, como “Feliz Cumpleaños” (1997), “El puente rojo” (2013) o el documental “Pablo Milanés” (2015).

Ahora, da los últimos retoques a “La Habana de Fito”, un documental de más de 100 minutos de entrevistas, testimonios e imágenes sobre uno de los íconos del rock en español, publica el sitio El portal del cine y el audiovisual latinoamericano y caribeño.

Con el apoyo, entre otros, del Fondo de Fomento del Cine Cubano, el material tiene en la producción a Ricardo Figueredo y Josué García, en colaboración con Coperativa Producciones, La Rueda Films y X Pin Producciones.

Por su parte, en la fotografía está Raúl Prado, en la edición Marian Quintana y en la banda sonora Velia Díaz de Villalvilla.

A través de varias entrevistas a Fito Páez, en La Habana y Buenos Aires, el público podrá acercarse a la historia del cantautor con la capital de la Isla.

Y será sin duda una historia de amor… No puede ser de otra manera, pues no son pocas las vivencias que Fito Páez tiene asociadas a Cuba, desde aquella primera presentación en el Festival de Música Popular de Varadero, en el año 1987.

Por supuesto, desde ese año a la fecha también son muchos los seguidores que Fito tiene en Cuba, de generaciones diferentes, que corean sus canciones con la misma pasión que el cantautor las dedica.

Solo queda esperar a que “La Habana de Fito” comience su recorrido por los circuitos de exhibición, festivales y salas de cine. Sin duda, habrá más de un fan que estará a la expectativa de esta historia muy personal del músico argentino que cantara “…Habana a tus pies, ¡no sabría cómo amarte de otra forma!”.

 

Tomado de ACN/ Foto de portada: Concierto de Fito Páez en el teatro Karl Marx. 1ro de octubre de 2014/ Marcel Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *