Qué hacer para elegir a Lula

Por Frei Betto.

Las amenazas de golpe se ciernen sobre la nación. Y solo hay una forma de evitar estas graves amenazas a la democracia: ¡nuestra movilización!

Hay muchas razones para votar Lula presidente. La principal es sacar a Bolsonaro del Planalto (sede del Poder Ejecutivo) y reconstruir Brasil demolido por esta alianza de “milicianos-centro-fundamentalistas religiosos-neofascistas fanáticos-élite codiciosa”.

No hay necesidad de cantar victoria antes de tiempo. Nada garantiza que Lula sea elegido y, de serlo, que asuma el cargo. Las amenazas de golpe se ciernen sobre la nación. Y solo hay una forma de evitar estas graves amenazas a la democracia: ¡nuestra movilización!

¿Qué hacer?

Aquí hay varias sugerencias:

  1. En sus redes digitales, organice comités “Lula Presidente”. Póngase en contacto con cinco personas, cada una de ellas formará otro comité de cinco personas, y este hará la multiplicación geométrica. En esos contactos se guardan informaciones que refuerzan la candidatura de Lula y debilitan, aún más, las candidaturas apoyadas por las milicias.
  2. Evite formar un comité con muchas personas. Se corre el riesgo de permanecer en el debate interno y no emprender acciones prácticas y efectivas.
  3. Ponle un nombre simbólico a tu Comité: Chico Mendes, Margarida Alves, Luther King, Helder Camara, Vladimir Herzog, Tito de Alencar Lima, etc.
  4. Cada comité digital debe denunciar las noticias falsas y recordar cómo Brasil ha avanzado en los 13 años de gobiernos del Partido de los Trabajadores (PT). Remarque los logros: combustible más barato; cuotas en universidades; programas: Luz para Todos; Mi casa Mi Vida; corrección anual del salario mínimo por encima de la inflación; demarcación de tierras indígenas; Comisión de la Verdad; soberanía nacional; Programa Más Médicos, etc.
  5. Incluir, en la campaña electoral, al candidato progresista al gobierno del estado, al Senado y a los candidatos a diputados federales y estatales. Necesitamos elegir la base parlamentaria que apoyará al gobierno de Lula en el Congreso Nacional.
  6. Proporcione contenido a su comité por correo electrónico: comitéspopulares2022@gmail.com
  7. Promover e incentivar su Comité, iniciativas lúdicas y deportivas Lula Presidente: con monopatines, bicicletas, motos y automóviles; actuaciones musicales en los suburbios; debates políticos presenciales y en línea. Actos religiosos que destacan cómo los maestros espirituales y las grandes tradiciones religiosas que siempre han defendido la justicia y la paz.
  8. Ignora a los acosadores y estafadores. Como aconseja Jesús en el Evangelio de Mateo (7,6), “no arrojéis perlas a los cerdos”.
  9. Anuncia: amor donde quieren armas; paz donde quieren conflicto; respeto donde quieren odio; democracia donde quieren dictadura; luchando contra la desigualdad social donde quieren hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres.
  10. Acceda y discuta el Proyecto Popular para Brasil: http://projetobrasilpopular.org/

Es hora de dejar de ser un espectador de la coyuntura política y actuar con intensidad para salvar la democracia brasileña, cuyo rescate, después de 21 años de dictadura militar, se pagó con el precio de la vida, la sangre y el sufrimiento de toda una generación heroica que no tuvo tiempo de tener miedo e hizo que los años de plomo se derritieran.

¡Salvemos la frágil democracia brasileña!

 

Tomado de la web del autor.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.