Internacionales

Argentina: A 45 años del asesinato de Daniel “Posky” Mariani

El 1ro. de agosto de 1977, Daniel Enrique Mariani tenía 29 años, era Licenciado en Economía por la Universidad Nacional de La Plata. Estaba casado con Diana Teruggi, con quien tuvo a su hija Clara Anahí.

Daniel finalizó su educación secundaria en la Escuela “Carlos Vergara”, ganó la beca del American Field Service por la cual vivió en Chicago, Estados Unidos.

En 1972 se casó con Diana. Ya era Licenciado y había publicado dos libros. En su luna de miel conocieron en Chile el socialismo de Salvador Allende: un antes y un después en sus vidas.

Era formal, sereno, ascético; rara vez se sacaba el traje.

Participaba en la Unidad Básica “Capuano Martínez” donde lo llamaban “Clark Kent” por cómo lucía recién llegado al barrio desde su trabajo en Buenos Aires. Diana charlaba con las mujeres del barrio y daba apoyo escolar a sus hijos. 

Daniel supo que su beba había sobrevivido al ataque de Casa de 30, pero no pudo duelar a su esposa. Sobrevivió en la clandestinidad hasta el 1ro de agosto de 1977, día en que fue acribillado por personal de la Comisaría 4ta de La Plata. A 45 años de su asesinato, sin embargo, aún no se llevó adelante el juicio correspondiente en Argentina.

Chicha Mariani, su madre, buscó justicia para él y por su nuera Diana Teruggi, y a la beba de ambos Clara Anahí, secuestrada a sus tres meses de vida. 

Fuente: Fuente Asociación Anahí- Sitio de Memoria Casa Mariani Teruggi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *