Cuba

Cuba: No interrumpe el servicio de la Guiteras el tanque incendiado en Matanzas

Por Ventura de Jesús.

 La Central Termoeléctrica  Antonio Guiteras se mantiene en servicio. El tanque incendiado no tiene nada que ver con el bombeo de combustible hacia la planta.

Así informó a Granma Misbel Palmero Aguiar, director general de la Guiteras, transmitiendo de esa manera tranquilidad a  la ciudadanía preocupada por los posibles efectos de lo ocurrido hoy.

El impacto de una descarga eléctrica provocó este viernes un incendio en uno de los tanques de combustibles ubicados en la Base de Supertanqueros, en las afueras de Matanzas.

El depósito contenía unos 25.000 metros cúbicos de crudo nacional, alrededor del 50 por ciento de su capacidad máxima, cuando la intensidad del rayo golpeó la cúpula de la instalación, conocida como techo domo geodésico.

Para sofocar  el incendio y evitar que las llamas alcanzaran otros recipientes similares situados en la zona, fueron necesarios medios y fuerzas especializadas del Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

También se acarreó agua desde la cercana bahía.  Se estima que la causa del incidente fue un fallo en el sistema pararrayos, que no pudo soportar la energía de la descarga eléctrica.

Tomado de Granma y TV Yumurí/ Foto de portada: TV Yumurí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *