Cuba

Cuba: Incendio de gran magnitud en zona industrial de Matanzas

Alrededor de las 19:00 horas de este viernes, debido a una tormenta, un rayo impactó el tanque 52 de almacenamiento de crudo de la Base de Supertanqueros de Matanzas provocando un incendio, informó en su cuenta en Twitter el Ministerio de Energía y Minas.

En su página de Facebook TV Yumuri precisó que no se reportan víctimas fatales, y que las autoridades de la provincia se encuentran en el lugar del siniestro, donde bomberos y trabajadores de la División Territorial de Cupet trabajan para sofocar las llamas.

“Autoridades, cuerpo de bomberos, Minint y la FAR estamos en el lugar. Confianza que la situación se va a controlar”, aseguró en su cuenta en Twitter la primera secretaria del Partido en la provincia Susely Morfa González.

De acuerdo con un reporte de la ACN, el tanque de crudo nacional impactado por la descarga eléctrica se encontraba al 50% de su capacidad de llenado, que es de 50.000 metros cúbicos.

La base de supertanqueros –que tiene ocho depósitos– cuenta con un sistema de pararrayos pero al parecer la descarga fue más alta que lo que pudo proteger éste, explicó Rigel Rodríguez Cubells, director de la División Territorial de Comercialización de Combustibles Matanzas.

Bomberos de Mayabeque y La Habana apoyan las labores desplegadas para controlar el incendio. Se garantiza un flujo regular de agua con medios de la provincia, dijo el Gobernador de Matanzas, Mario Sabines Lorenzo.

La periodista Eliane Táboas reportó desde el lugar del hecho que la descarga provocó que la tapa del tanque saliera disparada a varios metros de distancia.

Una columna de humo continúa visible en la ciudad de Matanzas.

Díaz-Canel: Seguimos de cerca enfrentamiento al incendio en la zona industrial

El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez informó que el Gobierno sigue de cerca el enfrentamiento al incendio en la zona industrial de la occidental provincia y que confían en las autoridades del territorio, “los bravos bomberos y los trabajadores de Cupet”.

Al habla con la Primera Secretaria del Partido en Matanzas Susely Morfa González, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter y aseguró que “saldremos adelante”. 

El incendio en video

 

 

Informan que Termoeléctrica “Antonio Guiteras” funciona de manera estable

El incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas no sacó de servicio la unidad de la Central Termoeléctrica “Antonio Guiteras”, aseguró el Ministerio de Energía y Minas y puntualizó que la termoeléctrica está funcionando de manera estable.

Fuerzas especializadas continúan trabajando para controlar el incendio

A las 11 de la noche fuerzas especializadas continúan trabajando para controlar el incendio. “Confianza”, escribió en su cuenta en Twitter Susely Morfa González, primera secretaria del Partido en Matanzas.
 

Presidente cubano llega a la zona del incendio en Matanzas

A la zona del incendio llegó el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez. También se encuentran en el lugar el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, y el miembro del Buró Político y secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del Partido, Roberto Morales Ojeda.

La población cercana a la zona del incendio ha sido evacuada, explicaron a Díaz-Canel autoridades de la provincia.

De acuerdo con Presidencia, el mandatario felicitó y agradeció a la prensa de Matanzas por el buen trabajo que están haciendo. “Hay que mantener informada en tiempo real a nuestra población”, indicó el jefe de Estado.

“Son horas muy duras; pero tenemos la firme convicción de que venceremos”, escribió en Twitter Morfa González.

Trascendió que la estructura del tanque colapsó pero no se reporta derrame del crudo. Los bomberos crearon un colchón de espuma y lanzan agua sobre los otros tanques que se encuentran a una distancia de 50 metros para evitar las propagación de las llamas, según TV Yumuri.

 

Tomado de Cubadebate/ Fotos: TV Yumurí/ Facebook/ Videos: TV Yumurí y Actualidad Matanzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *