Cuba: El sistema de salud está activado para atender a los lesionados
El ministro de Salud Pública de Cuba, José Angel Portal, aseguró que todo el sistema está activado para atender a los lesionados en el incendio en una base de tanques de combustibles en la ciudad de Matanzas.
En declaraciones a Prensa Latina, el ministro explicó que están creadas 157 capacidades desde Camagüey hasta Pinar del Río para recibir a los pacientes, de las cuales 110 están disponibles en La Habana.
Estamos desde hace varias horas en el hospital provincial Faustino Pérez, de #Matanzas, donde se coordinan acciones para atención médica de lesionados por incendio ocurrido en la Base de Supertanqueros.
— José Angel Portal Miranda (@japortalmiranda) August 6, 2022
El personal de Salud trabaja sin descanso en áreas a donde llegan pacientes. pic.twitter.com/zwzqs3WpVA
En la capital, los hospitales Calixto García, Miguel Enríquez y Luis Díaz Soto (conocido como Naval) ya comenzaron a recibir pacientes. La principal institución sanitaria de Matanzas, el hospital Faustino Pérez, que brindó cuidados a los heridos desde el primer momento, continúa en alerta ante la posible llegada de otros lesionados en el siniestro. Allí permanecen hospitalizados cinco pacientes, quienes requieren de cuidados, mientras algunos damnificados fueron dados de alta por tener heridas leves. Portal Miranda explicó que una brigada médica de La Habana con personal especializado está prestando servicios en Matanzas, mientras que otras de distintas provincias están preparadas en caso de ser necesario. Igualmente, se movilizaron seis tripulaciones del servicio nacional de urgencias médicas.
Una brigada médica procedente de La Habana y ambulancias del Sistema Integrado de Urgencias Médicas llegaron a la provincia para reforzar labores de asistencia.
— José Angel Portal Miranda (@japortalmiranda) August 6, 2022
El Sistema Nacional de Salud tiene total disponibilidad de recursos humanos y materiales para enfrentar la emergencia. pic.twitter.com/5Ylsmwbdcp
Tomado de Cubadebate/ Foto de portada: MINSAP.