Internacionales

Cubanos en Europa apoyan a su país ante voraz incendio

Cubanos residentes en Europa expresaron hoy desde la plataforma Juntos X Cuba solidaridad con su país ante el complejo escenario generado por un voraz incendio en la occidental provincia de Matanzas.

Con casi dos años de trabajo en defensa de la isla y su Revolución, Juntos X Cuba manifestó a Prensa Latina disposición a hacer todo lo que esté a su alcance para apoyar a la patria en momentos tan difíciles.

La plataforma, que incluye un canal en YouTube y actividades en las redes sociales y de calle, lamentó la tragedia causada el viernes por el impacto de un rayo en uno de los tanques de combustible de la Base de Supertanqueros de Matanzas, donde perdió la vida una persona, decenas sufrieron heridas y 17 permanecen desaparecidas.

También el Colectivo entre Amigos, un grupo de cubanos residentes en Francia e integrante activo de Juntos X Cuba, ratificó su respaldo a la nación antillana, su pueblo y su gobierno, y destacó la labor de bomberos y profesionales de la salud frente al incendio aún sin sofocar.

Desde octubre de 2020 la plataforma promueve la solidaridad con la isla y divulga su realidad, coordinada por líderes de asociaciones de cubanos en Alemania, Italia, Francia, Austria, España, Grecia y Reino Unido.

Tomado de Prensa Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *