Cuba

Díaz-Canel se solidariza con familiares de pacientes críticos por lesiones asociadas al incendio en Matanzas

Por Yenli Lemus Domínguez. 

 Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, se solidarizó, durante un contacto hoy, con familiares de pacientes críticos por lesiones asociadas al incendio que se combate en la zona industrial de esta ciudad.

Es muy lamentable lo que ha pasado pero se hacen todos los esfuerzos, tengan confianza, expresó el jefe de Estado durante una visita al hospital provincial de Matanzas Faustino Pérez, uno de los centros protagonistas en la atención a lesionados por el siniestro que comenzó el viernes último.

En el recorrido, Díaz-Canel Bermúdez intercambió con tres pacientes que se recuperan en la sala de quemados donde reciben el tratamiento pertinente, y constató la situación en la que se encuentran y cómo son atendidos.

Acompañaron al presidente Manuel Marrero Cruz, primer ministro cubano, Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), y José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública.

Susely Morfa González, primera secretaria del PCC en Matanzas, y Mario Sabines Lorenzo, gobernador del territorio, se mantienen igualmente al tanto de la evolución de los lesionados, y la atención a los familiares, y participaron en la visita junto a otras autoridades locales.

Tomado de ACN / Foto de portada: Omara García Mederos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *