Cuba

Matanzas: Informan sobre el estado actual de los tanques, contrarrestando la divulgación de fake news

La Presidenta del Consejo de Defensa de Matanzas y Primera Secretaria del Comité Provincial del Partido de la provincia, informó que no se está evacuando nuevamente a las personas debido a un aumento de las llamas como se difundió en redes sociales.

Sobre el estado de los tanques, se conoció por el Sistema Informativo de la Televisión Cubana, que el primero está en ruinas y apagado, se le sigue inyectando agua de mar porque aún tiene alta temperatura y puede producirse alguna llama, pero menor.

El segundo tanque presenta deformaciones, ha ardido durante 35 horas, proyectando calor sobre el tercero, pero ahora mismo la dirección del viento, al sur, favorece que esto no ocurra y permite avanzar en las labores de contención del incendio.

El tercer tanque se está enfriando, con su sistema propio y se le ha estado inyectando agua, lo que se interrumpió momentáneamente ante un aumento de las llamas para evaluar la situación y preservar las vidas de los bomberos.

En estos momentos se evalúa la posibilidad de que los trabajadores regresen a los puntos desde los que inyectaban agua al tanque tres.

En breve deben comenzar las acciones sobre este tanque con los productos químicos traídos por los especialistas mexicanos y venezolanos.

En el cuarto tanque se pudo evacuar la totalidad del combustible contenido. Ahora mismo está vacío por completo, lo que reduce al mínimo las posibilidades de que ocurra un incendio en él.

 

Tomado de Cubadebate/ Foto de portada: Atlas/ EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *