Argentina confirma desembolso de la CAF para infraestructura

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, confirmó este domingo que el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) desembolsó recursos para impulsar el proyectos de infraestructura en el país.

«Me reuní con autoridades de la CAF y me confirmaron un desembolso total de US$ 740 millones para obras e infraestructura en la Argentina», informó el mandatario Fernández.

Al mismo tiempo, el presidente Fernández aseveró que para el próximo mes agosto se reembolsará 325 millones de dólares, «son seis contratos de Préstamo, más uno de Garantía para la Provincia de Buenos Aires«, acotó.

«Los programas consisten en la ampliación y mejora de infraestructura escolar, recuperación y desarrollo de complejos agroexportadores, apoyo al sistema vial argentino, al plan Argentina contra el Hambre y a la acción ambiental y climática en nuestro país», enfatizó el jefe de Estado.

La inversión de la CAF llega en medio de un proceso de renegociación que mantiene el Estado argentino con el Fondo Monetario Internacional (FMI), al mismo tiempo, el presidente Fernández abrió las condiciones para la inversión.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: @alferdez/ Twitter.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.