Internacionales

Cubanos en Francia reconocen gestión ante desastre en su país

 La Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes en Francia resaltó hoy la respuesta del gobierno y del personal especializado de la isla ante el gigantesco incendio desatado el viernes en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

En un comunicado, reconoció el esfuerzo y la rapidez en la actuación de las autoridades y el heroísmo de los bomberos, frente a un desastre de su tipo sin precedentes en la nación antillana, donde un rayo impactó uno de los tanques de combustible de la Base, fenómeno desencadenante de varias explosiones y de un voraz fuego.

La organización que aglutina a diversas asociaciones de cubanos en el territorio francés también destacó la actuación de los profesionales de la salud, tras un accidente que dejó hasta el momento un fallecido, más de 120 lesionados, una veintena de ellos aún hospitalizados, y 16 personas desaparecidas.

De acuerdo con la Coordinadora, la noticia del incendio aún sin controlar y las imágenes del mismo generan consternación y pesar.

Con mucha tristeza por lo ocurrido, nos unimos al dolor de nuestro pueblo y trasladamos nuestra solidaridad a las víctimas y sus familiares en estos difíciles momentos, subrayó.

Asimismo, cubanos residentes en Francia agradecieron mediante el mensaje el apoyo brindado a la isla por países como México y Venezuela, que desde el fin de semana tienen en el terreno a fuerzas especializadas.

Tomado de Prensa Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *