Ecuador confirma primer fallecido por la viruela del mono

El Ministerio de Salud Pública (MSP) de Ecuador informó este lunes sobre el primer fallecido a causa de la viruela del mono, al mismo tiempo, la entidad detalló que el paciente tenía una enfermedad preexistente.

En este sentido, el subsecretario de vigilancia de Salud Pública, Francisco Pérez, indicó que hasta la fecha el país acumula diez casos de viruela del mono, incluyendo a la persona recién fallecida.

Asimismo, Pérez precisó que entre los tres últimos contagios a viruela sísmica corresponden a personas de entre 20 y 49 años, provenientes a las provincias de Santa Elena, Los Ríos y Azuay.

Vale precisar que los casos confirmados permanecen bajo vigilancia en sus viviendas, además de decretar cuarentena para sus contactos cercanos.

En otro orden, el subsecretario de vigilancia de Salud Pública dio a conocer que se investiga si existe relación entre estos tres casos; si las indagaciones concluyen en que no hubo relación, se podría determinar que se trataron de contagios comunitarios.

De acuerdo con la autoridad sanitaria es necesario que la ciudadanía mantenga las medidas de bioseguridad, como la higiene de las manos, y en caso de presentar síntomas, se recomienda usar mascarilla y acudir al centro de salud más cercano.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: ColPrensa.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.