Internacionales

¡NO AL SILENCIO!

Desde Mujeres Al Sur nos solidarizamos con la Red informativa panárabe Al Mayadeen, uno de los canales informativos árabes más influyentes y difundidos, debido a su compromiso con la verdad y el ejercicio de un periodismo profesional y objetivo.

Al Mayadeen es un espacio de convergencia, diálogo e interacción que se ha convertido en el puente de información entre los pueblos árabes y el mundo.
Al Mayadeen apoya a Palestina. Y no ha sido cómplice del silencio mediático en torno a lo que allí sucede. Al Mayadeen se ha convertido en una piedra en el zapato para la Ocupación Israelí que busca levantar un cerco mediático favorable a sus intereses y no le conviene que el mundo conozca del asesinato de más de 11 180 palestinos a consecuencia de la agresión israelí contra Gaza.

La ofensiva israelí en Gaza ha convertido hospitales en zonas de guerra. A los más de 11.180 asesinados, se suman los más de 27 mil heridos. Y la cifra de niños fallecidos es de 4.609.

Al Mayadeen lo ha denunciado. Ha dado cobertura a las atrocidades que allí acontecen. Ha mostrado al mundo una realidad contraria a la que se “vende” en los medios que responden a los intereses de occidente. Se ha posicionado en defensa del pueblo Palestino, por la paz y contra la barbarie.

Hoy el Consejo de ministros Políticos y de Seguridad de Israel aprobó la suspensión del trabajo del canal panárabe Al Mayadeen en la Palestina ocupada, con el argumento de que “perjudica la seguridad de Israel”.

Se decretó el cierre de oficinas, se ordenó confiscar equipos de transmisión e impedir el uso de las diversas infraestructuras de comunicaciones del país, de conformidad con las “regulaciones de emergencia” de la entidad y su gobierno.

Al Mayadeen tiene derecho a existir, a ejercer el periodismo libre, veraz y objetivo. No podemos permitir que sea silenciado. Su colectivo se ha mantenido firme en la defensa de la verdad, con sentido de pertenencia patriótico y una perspectiva internacionalista, como refiriera el presidente del Consejo de Dirección de Al Mayadeen, Ghassan Ben Jeddou.

Estamos con ustedes Al Mayadeen. Nos solidarizamos con ustedes, con el periodismo libre y condenamos el intento de silenciarlos.
Sus corresponsales, compañeros y compañeras entregados y valientes, tienen derecho al ejercicio de la profesión, las trasmisiones no deben cesar, el asedio contra oficinas y reporteros no tiene justificación.
Estamos con ustedes y con el pueblo de Palestina.
No más dolor. No más impunidad. No más silencio cómplice.
¡Periodismo Libre!
¡Palestina Libre!

Mujeres Al Sur

La Habana / Cuba

13 de noviembre de 2023

“Mujeres al Sur” en redes

Facebook: Mujeres al Sur

Twitterhttps://twitter.com/MujeresAlSur

Instagramhttps://instagram.com/mujeresalsur_?utm_medium=copy_link

Telegram: @mujeresalsur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *