Internacionales

Israel cierra emisiones de Al Mayadeen en territorios ocupados

Las autoridades de Israel han aprobado este lunes el cierre de la cadena de televisión libanesa Al Mayadeen y la confiscación de sus activos argumentando que su cobertura del conflicto desatado el 7 de octubre es “dañina para el Estado de Israel”.

A petición del ministro de Comunicaciones de Israel, Shlomo Karhi, el Gabinete de guerra de ese país anunció este lunes que fue aprobado el cierre de las oficinas del canal de televisión libanés Al-Mayadeen, así como otros medios de comunicación que puedan atentar contra la “seguridad” de Israel.

El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, declaró: “No permitiremos la peligrosa propaganda de las emisiones de la cadena que intenta, durante la guerra, servir a los objetivos del enemigo”.

Karhi también declaró que “tras la decisión del gabinete, envié una carta al general del PKMZ (Mando Central Israelí) para que cerrara las oficinas de al-Mayadeen en Ramala y llevara a cabo acciones adicionales contra ellas según fuera necesario.”

Por su parte la cadena libanesa publicó en X un comunicado del Presidente del Consejo de Dirección de la red Al Mayadeen, Ghassan Ben Jeddou, donde declaran que “la decisión firmada por el Ministro de Comunicación israelí fue con una mano temblorosa” y que este “no sabe lo que significa la libertad”.

“Nosotros en Al Mayadeen al mismo tiempo no hemos trabajado nunca sin una conciencia profesional, sin un periodismo transparente, como una red informativa que transmite la realidad tal y como es, con sentido de pertenencia patriótica y con horizontes internacionalistas”, continúa diciendo el comunicado.

La medida demuestra la eficacia de la red panárabe para trasmitir la verdad de los sucesos en la Franja de Gaza, Cisjordania y Jerusalén, y fue calificada como una medalla de honor en el pecho de sus trabajadores.

De igual modo, el jefe del Centro Nacional en el norte del Líbano, Kamal Al-Khair, aseveró que este flagrante ataque demuestra al mundo que Al Mayadeen dice la verdad.

En este contexto, el subsecretario general del Movimiento Muyahidín, Salem Atallah, calificó la decisión como un motivo de honor y orgullo para este canal de resistencia.

La hostilidad contra la labor peridística honesta de Al Mayadeen llegó hasta la casa del director de su oficina en la Palestina ocupada, Nasser Al-Laham. Allí, militares israelíes agredieron a su esposa e hijos, y arrestaron a uno de ellos.

A juicio de Al-Laham, hay una incitación casi continua contra Al Mayadeen en los medios israelíes, pero esa conducta no impidió dar cobertura total a la epopeya palestina, también a través de las redes sociales.

Por otro lado, la corresponsal en la Jerusalén ocupada, Hana Mahameed, fue amenazada por periodistas y colonos israelíes, incluso con un intento de agresión contra su vida, y también denunció el seguimiento de su vehículo particular y otras acciones de acoso contra su persona.

Los ataques contra medios antisionistas y su personal constituyen una política sistemática dirigida a intimidar, silenciar e impedir una cobertura alternativa a la narrativa de “Tel Aviv” sobre el genocidio en la Franja de Gaza y el uso de la fuerza en otras localidades del territorio palestino ocupado.

De acuerdo con reportes de medios internacionales, el director de Al-Mayadeen, Nasser al-Laham, había declarado en las últimas horas que la cadena continuaría transmitiendo “sea cual sea la decisión del Gobierno israelí”.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *