Culturales

Cuba: Otorgan al Centro Fidel Castro Ruz Gran Premio de la Sociedad de Arquitectura

Por Germán Veloz Placencia.

Al Centro Fidel Castro Ruz le fue otorgado el Gran Premio de la Sociedad de Arquitectura, y también han decidido proponerlo a la Medalla de Oro que confiere.

La decisión fue dada a conocer por el jurado del  XIV Salón Nacional de Arquitectura y Urbanismo, evento que culminó ayer viernes en la capital de esta provincia, después de tres jornadas de trabajo en las que concursaron 75 obras del país y hubo profundos análisis sobre el quehacer profesional.

El veredicto de los expertos que votaron a favor,  aclara  que el reconocimiento tiene en cuenta que la institución  es un espacio para el estudio y difusión de la obra, el pensamiento y la vida del máximo líder de la Revolución Cubana y figura política del siglo XX, así como el rescate del abandono y del desuso de una de las mansiones más representativas de la arquitectura ecléctica  en la barriada del Vedado, en la capital de Cuba.

Asimismo, se destaca por combinar la restauración patrimonial con elementos y tecnologías de la contemporaneidad y por el renovado impacto a nivel urbano, que incorpora la recuperación de espacios y edificaciones circundantes.

En la jornada final del evento que tiene carácter bienal también fueron entregados los premios correspondientes en las categorías de Vivienda y Urbanismo, e Intervención al Patrimonio y Diseño Arquitectónico, informó Emma Rodríguez Rodríguez, directora ejecutiva de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba en Holguín y miembro del ejecutivo nacional de la Sociedad de Arquitectura.

Tomado de Granma/ Foto de portada: Ricardo López Hevia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *