Internacionales

Miles de personas en el mundo expresan apoyo a Palestina

Miles de personas en varias ciudades del mundo han vuelto a expresar este domingo su apoyo al pueblo palestino frente al genocidio israelí en la Franja de Gaza, el cual ha dejado más de 11.000 víctimas mortales.

En las urbes turcas de Estambul y Ankara se hicieron masivas cadenas humanas para expresar su rechazo a los bombardeos del Ejército sionista contra civiles en Gaza.

Durante las manifestaciones desfilaron pancartas con mensajes de “Israel, asesino de niños” o “Nuestras voces no se acallarán” mientras miles de turcos se concentraron en la avenida que conecta la puerta de Edirnekapi con la plaza de Beyazit en el casco histórico de Estambul.

 

 

A su vez, en varias ciudades de Australia se reportaron manifestaciones para reclamar un cese al fuego en Gaza, así como el fin de la ocupación israelí. En dichos actos participaron importantes personalidades indígenas, culturales y políticas.

En la urbe de Melbourne, miles de personas se concentraron en las inmediaciones de la Biblioteca Estatal de Victoria, desde donde marcharon hacia el Parlamento mientras en Sídney también se reportaron masivas protestas en las que se portaron pancartas de “Del río al mar, Palestina será libre”.

Por su parte, en múltiples urbes de Francia también hubo manifestaciones en respaldo al pueblo palestino bajo el lema de “Detengan la masacre en Gaza”.

El ala izquierda francesa organizó la marcha en París, donde miles se movilizaron para denunciar el genocidio israelí en Gaza, que comenzó el pasado 7 de octubre tras un ataque de Hamás a Israel.

En otras ciudades de la nación gala también se registraron protestas, fundamentalmente en Marsella, Toulouse, Rennes y Burdeos.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *