CubaDestacadas

El Gobierno cubano no ha rechazado ninguna ayuda

La solidaridad internacional que recibe Cuba tras el siniestro en Matanzas es cosecha del gran ejemplo que el país ha sembrado al servicio de los pueblos hermanos.

Sin embargo, en el contexto de los ofrecimientos sinceros, y a pesar del dolor de los familiares de los desaparecidos y del riesgo a que se someten los que en primera línea intentan aplacar el fuego, las campañas para insuflar el odio y el descrédito no cesan.

A pesar de la afirmación de que el Gobierno cubano no ha rechazado ninguna ayuda internacional, los enemigos de la Isla se han empeñado en hacer creer que el archipiélago no aceptó la colaboración de Estados Unidos.

El Viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossío, reafirmó en Twitter que el Gobierno de Estados Unidos ofreció condolencias desde el sábado 6 agosto al mediodía, por la vía del Departamento de Estado.

Cuba agradeció «directa y públicamente» el gesto estadounidense, enfatizó el diplomático, y especificó que se «ofreció asesoría técnica, la que también agradecimos y aceptamos».

Hay comunicación frecuente entre ambos gobiernos, dijo, y concluyó: «Sobran las especulaciones».

Tomado de Granma/ Foto de portada: Archivo AFP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *