Culturales

“La concepción del Poder Popular que diseñó Fidel” fue presentado en el Centro Fidel Castro

Por Victor Villalba Gutiérrez / Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.

La Habana, 12 de agosto de 2022.-  El Centro de Estudios Fidel Castro Ruz presentó la mañana de este jueves, en el marco de la jornada de actividades por el Aniversario 96 del natalicio del Comandante en Jefe, el libro La concepción del Poder Popular que diseñó Fidel”.

 Su autor, Jorge Lezcano, quien ya había presentado hace un tiempo el libro “Fidel Castro y los CDR”, en esta ocasión trae otra propuesta en la que acerca al lector al pensamiento de Fidel Castro desde la construcción del poder de las bases populares y su papel en la práctica de la democracia. A decir de Elier Ramírez Cañedo, historiador, académico, político y ensayista, esta es una compilación donde se puede entender el desarrollo de las ideas de Fidel en diferentes momentos de la Revolución, y el pueblo como protagonista de los momentos más complejos.

De la voz del autor nos refiere el mensaje principal que transmite el libro: “Estudiar las ideas de Fidel, Raúl y Díaz-Canel sobre el Poder Popular nos prepara adecuadamente para comprender mejor la situación compleja que estamos enfrentando y a encontrar las soluciones a los problemas que están dañando la Revolución y nos impiden avanzar más rápidamente. Pero ello no será suficiente si se trata de diseñar las estrategias del futuro socialista de la patria, para lo cual será obligatorio el estudio de todo el pensamiento político-ideológico que nos legó nuestro Comandante en Jefe”

Lezcano confesó que esta nueva compilación es una respuesta a reiteradas convocatorias del Presidente de la República Miguel Díaz-Canel a esclarecer el concepto de Poder Popular que diseñó Fidel y que precisamente el título que lleva el libro es una frase exacta del Presidente.

La lectura llega en un momento del país muy importante, complejo y donde las ideas de Fidel, de Raúl Castro y Díaz-Canel se unen para esclarecer la creación del sistema político cubano y la creación del Poder Popular.

 “Que el pueblo participe en los problemas, que el pueblo dé sus opiniones, que el pueblo decida, eso es lo que significa la democracia y el socialismo”

Fotos y video: Victor Villalba Gutiérrez / Resumen Latinoamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *