Internacionales

Cubanos residentes en Brasil evocan legado de Fidel Castro

 La Asociación Nacional de Cubanos Residentes en Brasil-José Martí (Ancreb-JM) enalteció el legado del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en ocasión de celebrarse hoy el aniversario 96 de su natalicio.

Mediante un mensaje al que tuvo acceso Prensa Latina, el grupo destacó la trascendencia del pensamiento del dirigente revolucionario que entró en la historia como guía de los pueblos.

«El recuerdo de su figura, de su pensamiento, de su incansable lucha revolucionaria y de su ejemplo nos acompaña cada día», refiere la Ancreb-JM.

Asegura que se rememora al invicto comandante en el «asalto al cuartel Moncada, en su dura y triunfante lucha en las montañas de la Sierra Maestra, en el día de la victoria, el 1 de enero de 1959, en el establecimiento de la Reforma Agraria».

Lo recordamos, añade, «impulsando la hermosa Campaña de Alfabetización, al frente de nuestras heroicas tropas en Playa Girón; en su permanente combate frente a todas las acciones del imperialismo contra nuestro pueblo, en su firmeza cuando los críticos momentos de la Crisis de los Misiles».

Además, «en su compromiso con países de África contra el apartheid y el colonialismo, en las que nuestros valerosos combatientes cubanos libraron gloriosas victorias y muchos ofrendaron sus vidas. No podemos olvidar su empeño en desarrollar un pueblo culto, educado y con elevados niveles de salud», refiere la asociación.

También hace alusión a como se evoca «vibrante en sus discursos, orientándonos, marcando pautas, abriendo caminos, educándonos y fortaleciendo nuestro compromiso revolucionario en defensa de nuestra Revolución, en el enfrentamiento al criminal bloqueo» de Estados Unidos.

Asimismo, remarca la Ancreb-JM, el líder revolucionario está presente «en la solidaridad con otros pueblos del mundo. Son innumerables los recuerdos de nuestro Fidel que marcan permanentemente nuestros pasos en el apoyo y defensa de nuestra Patria y de los principios que él nos inspirara».

Tomado de Prensa Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *