Internacionales

Desde Colombia, a Fidel

Compartimos con nuestros lectores las palabras de Viviana Mejía, miembro del Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba, en la jornada en homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana el pasado 13 de agosto, fecha en que hubiese cumplido 96 años.

 

Desde Colombia, hoy te rendimos homenaje querido Comandante en Jefe, a 63 años del triunfo de la Revolución, te vemos cada día en tu pueblo que también es nuestro, en cada obrero que no quedará desamparado, en cada campesino que labra la tierra dignamente, en los maestros que forman a generaciones con base en el pensamiento de José Martí, el más universal de los cubanos; en cada médico y en cada trabajador de la salud que son ejemplo de humanismo; en cada bombero que, en estos días tristes, mostraron todo su heroísmo; en cada soldado y todo el personal de la defensa que como hijos tuyos, se entregan por la Patria. 

Estás en el corazón de tu pueblo que hace frente con dignidad a la más infame agresión que se conozca por parte del imperialismo, siendo ejemplo de altruismo al brindar solidaridad en “los más oscuros rincones del mundo”, como lo enseñaste.

Ante la proeza de la Revolución y la lucha cotidiana de tu pueblo, meditamos en qué podemos hacer para ayudar a Cuba desde nuestra humilde trinchera.

Podemos decir sin vacilación que son tus ideas las que debemos mantener vivas en nuestros pueblos, que nuestro papel es ser dignos de tu legado, que con nuestros actos podamos transmitir tu pensamiento para que llegue a los más humildes, a la juventud, a los que hoy no tienen esperanza.

Tenemos la firme decisión de defender a Cuba frente a todo tipo de agresión, en el escenario que sea necesario, y de luchar contra ese bloqueo con el que más de sesenta años intentan destruir la Revolución, algo imposible con un pueblo digno como lo es el cubano.

Nos enaltece servir a Cuba, acompañar a tu Partido, al querido Presidente Miguel Díaz-Canel quien lidera un gobierno de la continuidad, guiado por Martí, por tí, por Raúl, el Che y la Generación Histórica de la Revolución.

Queremos ser capaces de demostrar, con hechos, como nos enseñaste, nuestra lealtad en la causa de la solidaridad con Cuba, tal como lo expresó el Che en el Mensaje a los pueblos del mundo a través de la Tricontinental: “No se trata de desear éxitos al agredido, sino de correr su misma suerte; acompañarlo a la muerte o la victoria”.

Hoy te decimos gracias por todo Fidel, gracias por tu persistencia en la búsqueda de la paz para nuestro país, sin duda, todo lo que hace Cuba para ayudar a Colombia en esta aspiración, tiene tu impronta.

En nombre de las y los Fidelistas de Colombia.

¡Viva Fidel!

¡Hasta la victoria siempre!

¡Patria o muerte! ¡Venceremos!

 

Bogotá, 13 de agosto de 2022

 

Foto de portada: Archivo NYT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *