CubaDestacadas

Cuba rinde homenaje a víctimas de incendio en Supertanqueros de Matanzas

Por Yaimi Ravelo / Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.

Matanzas, 19 de agosto de 2022.- El pueblo de Matanzas en representación de todos los cubanos rinde sentido tributo a los desaparecidos que lucharon por extinguir el más grave incendio registrado en la historia de Cuba.

Profunda solemnidad inunda la sala del Museo de Bomberos de la provincia para decir adiós los valerosos hijos de la Patria. Los 14 sarcófagos donde reposan los restos mortales de los compatriotas se encuentran custodiados por las ofrendas florales del presidente de la República Miguel Díaz-Canel y el General de Ejército Raúl Castro Ruz.

El sobrecogedor silencio de la ciudad de Matanzas se percibe como un fuerte abrazo de Cuba a los familiares, amigos y compañeros de quienes dieron su vida en cumplimiento del más noble deber, la protección de la vida de los cubanos.

Hasta las 5 de la tarde el pueblo acompañará las honras fúnebres en el Museo de Bomberos Cuartel Enrique Estrada. A partir de las 6:00 pm, por toda la Calle Milanés hasta Guachinango y Calzada del Naranjal, transitará el cortejo fúnebre, que se podrá acompañar desde ambos lados de la calle.

Fotos: Yaimi Ravelo / Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *