Cuba

Cuba honra a sus mártires

Por Graciela Ramírez/ Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.

Matanzas, 19 de agosto de 2022.- Desde que el 5 de agosto se produjera el incendio más grave de la historia de Cuba en la base de Supertanqueros de Matanzas, una y otra vez hemos venido a esta ciudad dando seguimiento al voraz incendio y expresar nuestra solidaridad.

La batalla de los bomberos para sofocarlo durante una semana, la búsqueda de los forenses para hallar los cuerpos de los desaparecidos, la atención a los pacientes lesionados por el accidente. La evacuación de los habitantes de la zona industrial…Todo lo ha vivido este pueblo de Matanzas en estos 14 días, que parecieron eternos…Tanto dolor y tanta gallardía para enfrentarlo.

Y aquí estamos hoy, abrazando a los bomberos que han perdido a sus compañeros sin poder decirles más que Gracias!

Acompañando a los familiares en el Museo de los Bomberos de Matanzas, donde 14 pequeñas cajas envueltas en la sagrada bandera de la estrella solitaria estremecen a todo el pueblo que en fila incesante pasa, se persigna, deja flores, enciende velas, hace el saludo militar, se inclina frente a ellos en señal de respeto o arroja un beso con la mano en el corazón.

Es mucho el sentimiento y la emoción. No hay palabras, ni líneas de mensajes que puedan reflejar en su real dimensión la capacidad de resistencia, heroísmo y amor de esta Cuba mil veces heroica.

El pueblo cubano jamás los olvidará.

Fotos: Yaimi Ravelo / Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *