Cuba: Díaz-Canel visita la Central Termoeléctrica Máximo Gómez, en el Mariel

De acuerdo con el twitter de Presidencia Cuba, en la mañana de este sábado el mandatario cubano Miguel Díaz Canel realiza un recorrido por la Central Termoeléctrica Máximo Gómez, en el Mariel.

Su unidad 8, que salió anoche de servicio, ya está en proceso de arranque y al mediodía de este sábado debe estar en línea, con 85 MW.

Según informa Presidencia de Cuba, la CTE de Mariel tiene una generación total de 282 MW, entre cuatro unidades, motores y generación móvil. Hoy tiene dos unidades en avería, otra generando y una cuarta en proceso de arranque. Se trabaja arduamente por recuperar la unidad 6, dañada por un incendio en marzo pasado.

El presidente cubano informó los objetivos de la estrategia de recuperación energética:

-Minimizar los apagones antes de que finalice el año.

-Desarrollar inversiones y mantenimientos en el 2023 para lograr estabilidad.

-Cambiar la matriz energética del país.

Antes de que finalice diciembre deben incorporarse:

-A la generación térmica unos 280 MW.

-A la generación distribuida entre 180 y 190 MW.

-Y a partir de nuevas inversiones se sumarían 450 MW más.

Según precisó el Jefe de Estado están entrando al país piezas y componentes que permitirán recuperar generación. Confirmó además el otorgamiento de un financiamiento para inversiones en nuevas tecnologías. Igualmente han sido aprobadas nuevas medidas dirigidas a los altos consumidores.

El gobierno de Cuba en medio de las constantes sanciones por parte de los EEUU dirigidas a socavar el desarrollo de la economía cubana realiza un gran esfuerzo para recuperar el 100% del funcionamiento de las termoeléctricas generadoras de la corriente eléctrica en la isla. La actual crisis energética que atraviesa el país afecta considerablemente tanto al sector residencial como estatal.    

Con información de Presidencia de Cuba / Foto de portada: @PresidenciaCuba.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: