Chile: Campaña ante nueva Constitución entra en su fase final

Las campañas de los partidarios por el Apruebo o el Rechazo con respecto al proyecto de nueva Constitución chilena desarrollan sus últimas actividades de cara al plebiscito dispuesto a efectuarse este domingo.

En el transcurso de los últimos días, tanto los activistas por el Apruebo, caracterizados por un amplio sector de la juventud progresista, como los del Rechazo, conservadores que se aferran a la Carta Magna pinochetista, han incrementado sus actividades proselitistas.

A pesar de que los sondeos apuntan una leve ventaja al Rechazo, el rubro de indecisos definirá, en todo caso, al representar entre el 10 y el 15 por ciento de los votantes teniendo en cuenta que se trata de un sufragio obligatorio.

A su vez, la diputada chilena del Partido Comunista, Karol Cariola Oliva, publicó que en la jornada del lunes se llevó a cabo una actividad en el metro U para informar sobre el plebiscito mientras convocaron a votar por el Apruebo.

En este sentido, Cariola aseguró que “este 4 de septiembre, estamos convencidos y convencidas de que tiene que ganar la opción del Apruebo porque Chile quiere avanzar. Estamos trabajando por un país mejor y más justo”.

De igual forma, recordó las actividades efectuadas el pasado fin de semana donde participaron “cientos de miles de personas a lo largo de todo el país, casi 40.000 personas en Concepción, miles de personas en la Estación Central, miles de personas en Renca”.

Como parte de la rivalidad de las posiciones, el pasado domingo tuvo lugar una agresión por impulsores del Rechazo a una caravana de ciclistas por el Apruebo que se encontraban en el centro de la capital chilena.

El texto constitucional dispuesto a plebiscito constituye una oportunidad para que el pueblo chileno alcance mayor representatividad y participación popular a partir de la garantía de derechos que actualmente no permite la Constitución lograda en dictadura.

Tomado de TeleSur / Foto de portada: EFE.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: