Cuba: Muere Camilo Guevara, hijo del Che

El hijo mayor del líder revolucionario Che Guevara, Camilo, falleció de un derrame cerebral en un viaje a Venezuela.

Nacido a principios de la década de 1960, vivió apasionadamente su vida para preservar el legado del Che y asegurarse de que las palabras intemporales de su padre, así como sus acciones, sean recordadas en todo el mundo.

Cuando uno le mira o escucha sus palabras, queda claro que Camilo Guevara siempre ha sido inequívocamente el hijo de su padre. Su aspecto deja entrever cómo habrían madurado los conocidos rasgos del Che si no hubiera sido asesinado en Bolivia a la temprana edad de 40 años, en pleno apogeo de sus esfuerzos antiimperialistas.

A pesar de no tener ningún título oficial, el activista reiteró que cualquier conversación entre Washington y La Habana sólo puede tener éxito si EEUU respeta la soberanía cubana, y elimina los obstáculos restantes que el propio D.C. plantó, sobre todo el bloqueo económico -el más largo de la historia de la humanidad- y la ocupación de la marina estadounidense en la bahía de Guantánamo.

El hijo del líder revolucionario tenía cuatro años cuando su padre fue asesinado en Bolivia hace 55 años.

Desde su cuenta de Twitter el presidente de Cuba envía profundas condolencias a la familia Guevara March.

Al momento de su partida Camilo tenía 60 años de edad, directivo del Centro dedicado al estudio y la difusión del pensamiento del Guerrillero Heroico.

Con información de Al Mayadeen / Foto de portada: @DiazCanelB.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: