Venezuela: Presidente Maduro recibe cartas credenciales del embajador colombiano

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este lunes las cartas credenciales del embajador de Colombia en Caracas, Armando Benedetti, en el marco del restablecimiento de las relaciones bilaterales.

A través de la red social Twitter, el mandatario venezolano destacó que «el encuentro ameno y fraterno con Armando Benedetti, nuevo Embajador de nuestra hermana Colombia, es el inicio de una etapa de relaciones diplomáticas de hermandad, paz y respeto».

Por su parte, el embajador colombiano enfatizó que trabajará por reconstruir los lazos con Venezuela y reparar los daños generados en los corazones de los pueblos, a raíz de una ruptura de relaciones durante el Gobierno del exjefe de Estado, Iván Duque.

“Las relaciones con Venezuela nunca han debido romperse. Somos hermanos y una línea imaginaria no nos puede separar, ni muchísimo menos una política pública de Estado como sucedió con el expresidente Duque”, señaló.

El pasado 11 de agosto, el Gobierno venezolano designó al exministro de Relaciones Exteriores del país, Félix Plasencia, como su embajador en Bogotá, bajo los principios de respeto mutuo y autodeterminación de los pueblos.

“Como lo instruyó nuestro presidente Nicolás Maduro, llegamos a la República de Colombia, para presentar las Cartas Credenciales ante el Gobierno de esta nación, traemos muchas ganas de avanzar en la Diplomacia de Paz en esta segunda oportunidad que nos brinda la historia de reiniciar las Relaciones Diplomáticas entre dos naciones hermanas”, indicó Plasencia.

Asimismo, está previsto que, en las próximas horas, el embajador venezolano le entregue al mandatario colombiano sus cartas credenciales.

Tomado de Al Mayadeen / Foto de portada: @infopresidencia.

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: