Internacionales

Argentina: Madres de Plaza de Mayo marchan para exigir el cese de la persecución judicial a Cristina Fernández

Las Madres de Plaza de Mayo expresaron hoy su respaldo a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, durante su marcha número 2.316 en la capital de esta nación.

Luego de 14 jueves sin acudir al lugar que les dio el nombre, las integrantes de esa asociación volvieron a rodear la Pirámide de Mayo para recordar a los más de 30.000 desaparecidos durante la última dictadura militar (1976-1983) y demandar el cese de la persecución judicial contra la también titular del Senado.

Durante la cita, lanzaron la campaña Todos con Cristina, la cual se extenderá durante todo este mes y tiene como objetivo apoyar a la exjefa de Estado.
Estoy muy emocionada por volver a la Plaza de Mayo (…) Cuando terminemos acá, vamos un rato a la casa de Cristina para hacer acto de presencia. No dejen de ir, no importa si hay policías. Ellos tienen armas para matar; las nuestras son la calle y la movilización, afirmó la presidenta de la asociación, Hebe de Bonafini.

Las Madres de Plaza de Mayo expresaron hoy su respaldo a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, durante su marcha número 2 316 en la capital de esta nación. Foto: PL.

Es nuestra obligación recordar los años en que estuvimos bien y fuimos felices. Debemos dar lo mejor que tenemos a esa mujer que nos entregó todo, incluso su vida, al igual que Néstor Kirchner (1950-2010). Lo que le está pasando es por todo lo bueno que hizo. Le tienen envidia por lo que sabe, la estadista que es y su gran su preparación, añadió.

Asimismo, destacó la entrega de los jóvenes y personas mayores que apoyaron a la vicemandataria sin importarles los gases lacrimógenos y el agua lanzados por los oficiales.

Nosotros tenemos mucho corazón y amor. Ellos están llenos de odio, son horribles y despreciables. Dedicamos a Cristina este mes y todos los necesarios. Tenemos que hacer muchos esfuerzos, estar en todos lados y lograr una movilización grande en todo el país, afirmó.
Por su parte, el diputado del Frente de Todos y secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina, Hugo Yasky, aseguró que en estos momentos aflora lo mejor y lo más miserable que tiene Argentina.

Lo primero, cuando el pueblo sale a las calles masivamente a defender a Fernández, convencido de que la atacan porque quieren acabar con todo lo que conseguimos, indicó.

Lo segundo está representado por quienes niegan los derechos humanos, apoyan el terrorismo de Estado, piden penas de muerte, quieren criminalizar la protesta social y que los policías lleven balas de plomo, puntualizó.

No vamos a soltarle la mano a Cristina. No importa con qué nos amenacen, aseveró.

Tomado de Cubadebate / Foto de portada: Grupo multimedio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *