DestacadasInternacionales

Palestina: 1.200 prisioneros palestinos se declaran en huelga de hambre

La Autoridad de Prisioneros y Exprisioneros confirmó que “la decisión del Comité Supremo de Emergencia de iniciar hoy una huelga de hambre abierta sigue vigente, y su suspensión depende de que se responda a las demandas presentadas ayer a la administración penitenciaria».

La Oficina de Información de los Prisioneros Palestinos anunció que mil 200 prisioneros en las cárceles de la ocupación israelí iniciarán este jueves una huelga abierta, como parte de las medidas de enfrentamiento aprobadas por el Comité Supremo de Emergencia del movimiento cautivo contra las medidas de la administración penitenciaria israelí.

La Autoridad de Asuntos de Prisioneros y Exprisioneros confirmó que “la decisión del Comité Supremo de Emergencia de iniciar hoy una huelga de hambre abierta sigue vigente, y su suspensión depende de las respuestas a las demandas presentadas ayer a la administración penitenciaria«.

Asimismo, agregó que «el Comité Supremo de Emergencia anunció que sus pasos son indivisibles y negociados, y sus demandas son claras desde el primer día».

También indicó que “la decisión de iniciar la huelga, la noche de este jueves fue consensuada por todos los hijos del movimiento cautivo”.

La víspera, el Centro Palestino de Estudios sobre Prisioneros dijo que las demandas de los reos son «poner fin a todos los castigos que se les impusieron después de la operación Túnel de la Libertad -el principal de ellos la decisión de transferir a los prisioneros de cadena perpetua- y detener la política de asilamiento solitario”.

El Centro apuntó que las demandas palestinas también incluyen «aumentar los artículos que se permiten comprar en prisión, mejorar las condiciones de detención de los prisioneros enfermos y brindarles el tratamiento médico necesario, y limitar el uso de la política de detención administrativa arbitraria».

Tomado de Al Mayadeen Español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *