Culturales

Recordando a Eusebio Leal en su 80 aniversario celebra La Habana sus 503 años de fundada

Por Syara Salado Massip / Fotos y Video: Víctor Villalba Gutiérrez / Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.

La Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana ha organizado una serie de actividades a partir de este 6 de septiembre hasta el 16 de noviembre, en ocasión del 80 aniversario del natalicio del Doctor Eusebio Leal Spengler, en recordación al eterno Historiador de la Ciudad de La Habana, así como las obras emprendidas de cara al 503 Aniversario de la capital de Cuba.

El gran Eusebio Leal mantuvo un vínculo especial  y entrañable con las niñas y niños de La Habana Vieja,  por eso son ellos el epicentro de la obra que realiza la Oficina del Historiador, con un programa completo  de actividades destinadas a la infancia.

El 16 de noviembre se estará celebrando los 503 años de la ciudad de La Habana y también se celebrarán los 40 años en que se declarara al Centro Histórico y al Sistema de Fortificaciones Patrimonio Mundial por la UNESCO.

El programa cultural es amplio y enmarca distintas propuesta: talleres, seminarios, conciertos, exposiciones, proyecciones audiovisuales y espectáculos. Los museos de la ciudad y otras instituciones culturales han preparado disímiles acciones diseñadas para evocar la fecha y traer a la memoria al “eterno Historiador”.

En la conferencia de prensa ofrecida para dar a conocer el programa cultural Magda Resik, directora de comunicación de la Oficina del Historiador resaltó “Para nosotros esta es una festividad, una celebración de la vida, porque a sus 80 años sigue siendo, el Historiador de la Ciudad Eusebio Leal Spengler, el corazón, la pasión, el alma que anima las obras que llevamos a cabo hoy. Todo su equipo de trabajo tiene sus enseñanzas, sus espíritu, todo aquello que nos inculcó de lo que debía ser el Centro Histórico de La Habana. Y tiene además su compromiso con Cuba, la patria amada de Leal, que tanto defendió.”

Para acceder en detalles al programa cultural consulte las páginas www.habanacultural.ohc.cu y www.habanaradio.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *