Cuba

Diputadas cubanas y del Parlamento Europeo participaron en foro digital sobre liderazgo

Diputadas de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) y del Parlamento Europeo participaron hoy en el foro digital “Liderazgo femenino, transformaciones para promover la igualdad de género”.

En su cuenta de Twitter, el Parlamento cubano ofreció detalles del encuentro, convocado por la Comisión de Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad de Derechos de la Mujer de la Asamblea Nacional, de conjunto con la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Por Cuba intervinieron las diputadas Teresa Amarelle Boue, secretaria general de la FMC, Arelys Santana, Marta Ayala, y Martha Mesa Valenciano.

Representaron a la Eurocámara Robert Biedron, presidente de la Comisión de Derechos de las Mujeres e Igualdad de Género, y Sandra Pereira, vicepresidenta de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana.

Una nota publicada en la página oficial del Parlamento cubano refiere como objetivos del encuentro, fomentar el diálogo sobre el desempeño de los países en la promoción de políticas y medidas encaminadas a promover la igualdad de género.

También profundizar en los factores objetivos y subjetivos que persisten en las sociedades y obstaculizan el avance económico, político, social y familiar, así como visibilizar experiencias que contribuyan a consolidar la comunidad mundial de mujeres en la construcción de un futuro de prosperidad y bienestar socioeconómicos.

Tomado de Cubadebate / Foto de portada: Tony Hernández Mena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *