Culturales

Ballet Nacional de Cuba participará en Festival de Ballet de Cali

Una representación del Ballet Nacional de Cuba, bajo la dirección general de Viengsay Valdés, se presentará en el Festival Internacional de Ballet de Cali, en Colombia, del 17 y el 18 de este mes. Según nota de prensa de la compañía, reconocida como Patrimonio Cultural de la Nación.

Junto a la directora y primera bailarina, viajarán los primeros bailarines Dani Hernández y Yankiel Vázquez, la bailarina principal Chavela Riera, los solistas Estefanía Hernández, María Luisa Márquez, Darío Hernández y Yasiel Hodelín y la maître Consuelo Domínguez.

Dani Hernández interpretará el solo La muerte de un cisne, de Michel Descombey; María Luisa Márquez y Yankiel Vázquez ofrecerán el pas de deux de “Coppélia”. Estefanía Hernández y Darío Hernández bailarán el pas de deux de “Cascanueces”; y Chavela Riera y Yasiel Hodelín, el pas
de deux de “Don Quijote”, todos estos pas de deux en las reconocidas versiones de Alicia Alonso.

El doctor Miguel Cabrera, historiador del Ballet Nacional de Cuba, ofrecerá tres conferencias, sobre los siguientes temas: “Jimmy Gamonet in memoriam”; “El ballet: teoría y práctica en nuestros días” y “El legado de Alicia Alonso en el aniversario 65 del Ballet Nacional de Cuba”.

El Festival Internacional de Ballet de Cali, que dirige la maestra Gloria Castro, directora del proyecto Incolballet, fue celebrado por primera vez en 2007, y constituye la mayor demostración nacional e internacional de la danza clásica y contemporánea en Colombia.

Foto de portada: BNC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *