Culturales

Comienza taller internacional de ballet

Por Syara Salado Massip / Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.

El 17 de julio tuvo inicio el Taller Internacional de Verano, organizado por la Cátedra de Danza del Ballet Nacional de Cuba, que se extenderá hasta el 6 de agosto del presente año.

En esta ocasión están participando más de 150 estudiantes y bailarines de diferentes países, entre los que se encuentran Bolivia, Colombia, España, Estados Unidos, México, Puerto Rico y Cuba, ansiosos por recibir las clases de ballet y otras disciplinas complementarias de esta práctica escénica, impartidas por prestigiosos y experimentados bailarines, maîtres y profesores de reconocido prestigio internacional.

“Uno de los objetivos fundamentales de estos talleres consiste en la enseñanza de la técnica de la Escuela Cubana de Ballet, que goza de gran prestigio mundial”. Comentó Mercedes Beltrán, coordinadora y directora de la Cátedra de Danza del Ballet Nacional de Cuba.

El Taller Internacional de Verano está dirigido a estudiantes y jóvenes bailarines cubanos y extranjeros entre 10 y 29 años de edad. Los programas están diseñados para que los participantes alcancen el máximo progreso individual en el entrenamiento de ballet, centrándose en la técnica, estilo e interpretación del método de enseñanza de la Escuela Cubana de Ballet, en el proceso creativo, la improvisación y el movimiento, el repertorio y los estilos como herramientas necesarias para todos los bailarines; su entorno general no es competitivo y se enfatiza el trabajo en equipo; será impartido por artistas, maestros y especialistas del Ballet Nacional de Cuba y la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso.

Entre las acciones educativas se realizarán clases magistrales, conferencias y seminarios de la metodología de la enseñanza del ballet. Al finalizar, los participantes mostrarán el resultado de su aprendizaje en la Gala Artística que suele presentarse en verano en un importante teatro de la capital cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *