Gremios argentinos marchan en reclamo de salario y empleos

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina Autónoma (CTA Autónoma) y el Polo Obrero (PO) se movilizan este jueves bajo la consigna “salario, trabajo y contra el hambre y la miseria”.

A través de un comunicado, el secretario general de ATE, Federico Giuliani, expresó que la protesta procura “construir un paro nacional contra el ajuste del FMI (Fondo Monetario Internacional)”.

Los trabajadores reclaman el establecimiento de salario mínimo, vital y móvil de 119.000 pesos (842 dólares). Además, piden que no se criminalice la lucha por sus reivindicaciones y “trabajo genuino, el fin de la precarización laboral y sueldos dignos”.

Medios locales y las redes sociales informan sobre una marcha en Buenos Aires (capital) y otra en la ciudad de Mendoza (oeste), aunque los organizadores de la movilización se refirieron a que tendrá réplicas en todo el país.

Otro líder de la protesta, de Polo Obrero, Emanuel Berardo, expresó que “la convocatoria será un pronunciamiento masivo en reclamo de aumento de salarios y jubilaciones, por trabajo genuino y por un paro general provincial”.

Valoró que “la proyección inflacionaria del 95 por ciento anual ubica en un lugar central la defensa del salario y del trabajo para enfrentar el ajuste que llevan adelante todos los Gobiernos”.

 

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: Prensa ATE.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: