Palestina acusa a Primer Ministro israelí de aprobar crímenes

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados de Palestina rechazó este jueves las declaraciones del primer ministro israelí, Yair Lapid, quien afirmó que no será procesado penalmente el soldado que asesinó el pasado mes de mayo a la periodista Shireen Abu Akleh.

De acuerdo un comunicado de la Cancillería palestina, “Lapid expresó la adhesión del Gobierno israelí a las instrucciones de disparar. Es fácil para los soldados matar a cualquier ciudadano palestino según sus evaluaciones, estados de ánimo y estado psicológico”.

En este sentido, la diplomacia palestina señaló que “el estado ocupante tiene toda la responsabilidad por sus violaciones y crímenes contra nuestro pueblo, su tierra, hogares, propiedades y lugares sagrados”.

Al mismo tiempo, el ministerio acusó a Israel de brindar protección total “a los asesinos, criminales y elementos del terrorismo judío y los alienta a disparar más balas reales a ciudadanos palestinos”.

De igual forma, repudió la postura de la comunidad internacional, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y sus organismos ante “las violaciones y crímenes de la ocupación», que tratan «ya sea como números en las estadísticas o como cosas que se han normalizado porque se repiten a diario”.

En consonancia, la Cancillería responsabilizó “total y directamente a la comunidad internacional por las consecuencias de su silencio sobre estos crímenes, y por no obligar a la potencia ocupante a detenerlos de inmediato”.

El premier sionista afirmó este miércoles durante una alocución en la base naval de Haifa que no permitirá que “un soldado del Ejército israelí que se protegía de fuego terrorista sea procesado solo para recibir aplausos del extranjero”.

Las declaraciones se producen luego de que autoridades del ejército israelí reconocieran que el proyectil que provocó la muerte a la periodista Abu Akleh, quien reportaba para la cadena Al Jazeera una incursión de los ocupantes en Jenín, Cisjordania ocupada, tiene altas probabilidades de haber sido disparado por un efectivo sionista.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: EFE.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: