Internacionales

Argentina: Kollman, «La jueza cometió un error y se perdió prueba importantísima»

El periodista de judiciales, Raúl Kollman afirmó que la jueza cree que Brenda, la pareja del atacante de Cristina Fernández, y un grupito de odiadores estaban en la escena el día del intento de magnicidio. A su vez, indicó que la jueza Capuchetti «se apuró para investigar el celular del acusado y la engañaron». Sobre el hostigamiento judicial a CFK en la causa Vialidad señaló que «es un juicio disparatado, en el cual en 3 años no pudieron probar nada. Es una causa que tiene una intencionalidad política. Desde enero de 2016, Javier Iguacel recién llegado a Vialidad, ordena una auditoría exclusivamente a Santa Cruz».

El periodista Raúl Tuny Kollman dialogó con Elizabet Vega Gron y Javier Corcuera en Lugares Comunes, sobre la causa investiga si Fernando Sabag Montiel actuó sólo o en comlicidad, recalcó que «la jueza Capuchetti se apuró para investigar el celular para saber si tenía cómplices y la terminaron engañando, fue un error de la jueza». Y resaltó que «se perdió una prueba importantísima,  pero hay muchos otros lugares de donde sacar información».

Y señaló sobre el ataque a CFK que «no estamos ante un gran complot, el acusado tiró con una pistola vieja, no supo cómo tirar, no son servicios de inteligencia extranjeros, es un grupo de odiadores que no mataron a la vicepresidenta de casualidad. Da la impresión que estaba todo el grupito en la escena, en la esquina» subrayó Kollman. 

«Varios de los amigos declararon y se investigan sus celulares. La impresión es que hay dos que estuvieron presentes en Recoleta, en Paraná y Uruguay.  Trascendió que uno de los amigos es empleado del gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Aparentemente Sabag no tenía una consigna política clara, su novia Brenda muestra más nivel político y era cercana a Javier Milei, igualmente no veo una jugada política detrás de esto», aclaró. 

Sobre el cuidado de la vicepresidenta con su custodia en la mira de los cuestionamientos, Kollman consideró que «se cometieron errores en la segunda línea  de la custodia, si alguien saca de un bolsillo algo se le tienen que abalanzar, hubo fallas en la custodia», igualmente aclaró que «CFK dijo que ella es díscola y que la custodia actuó bien, Cristina no les hace fácil su trabajo, aún ahora saluda a la gente». Y sostuvo que la vicepresidenta estuvo demasiado expuesta, «recordemos el escenario que se armó en la calle el sábado, desde un balcón era blanco fácil».  

Acerca de la causa que investiga a Cristina Fernández de Kirchner por una supuesta asociación ilícita en la obra pública, es decir para hacer rutas en la segunda provincia más extensa del país, que se lleva a adelante en un clima de hostigamiento mediático, resaltó Tuny Kollman que «hay un caldo de violencia verbal y política. El juicio de vialidad es disparatado, en 3 años no pudieron probar nada, tiene una intencionalidad política desde el día cero, En enero de 2016, Javier Iguacel recién llegado a Vialidad ordena una auditoría exclusivamente a Santa Cruz». «Los peritos determinaron que se hicieron los trabajos, con atrasos habituales y no pudieron determinar que hubiera sobreprecios pero los precios son lógicos y las obras de buena calidad».

Y concluyó Raúl Tuny Kollman  que «llegamos a una causa judicial grotesca que fue mutando hacia lo político, hasta el primo de Macri, Ángelo Calcaterra, dijo que Lázaro Báez era naturalmente favorito por motivos logísticos para hacer obras en Santa Cruz, por lo que no hay perjuicio para el erario nacional y en Santa Cruz la justicia, que es autónoma, comprobó que no hubo favoritismos con Báez».  

Tomado de Radio Caput.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *