CubaDestacadas

Cuba: Joven periodista dona parte de su hígado a niña de tres años

Una historia de valentía y de amor de infinito por el otro inundan las redes sociales de Cuba. La joven periodista Roxana Romero Rodríguez, en gesto altruista donó parte de su hígado a una niña de tres años, devolviéndole a su familia una nueva esperanza, roza con su actitud el escalón más alto de la solidaridad humana.

Palabras del padre de la periodista Roxana Romero Rodríguez

“Mi hija, Roxana Romero Rodríguez, de profesión periodista no deja de sorprenderme y ahora me demuestra que también es valiente.

Valiente porque a riesgo de su vida, realizó un acto altruista, muy humano de mucho amor al convertirse en donante de parte de su hígado, para salvar la vida de una niña de 3 años que aquejaba una afección hepática que ponía en peligro su vida.

Este hecho se materializó en el hospital pediátrico William Soler de la capital, el pasado 8 de septiembre. Por cuestiones éticas no revelo datos de la niña, lo más importante es que gracias a Dios y al equipo médico, ambas evolucionan bien.

Agradecer a “Puentes de Amor” por ayudar con los insumos necesarios para que esta y otras cirugías puedan materializarse. Mi admiración a todo el equipo, incluyendo a los especialistas del Hospital Hermanos Ameijeira y Nacional.

Que Dios cuide a Roxana y a la hermosa niña a la que ayudó a devolver la esperanza.”

Con información de redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *