Una resolución en Connecticut exige el fin del bloqueo contra Cuba

Diplomáticos cubanos ante la ONU recibieron del Ayuntamiento de la ciudad estadounidense de Hartford, capital de Connecticut, un ejemplar de la resolución que exige el fin del bloqueo contra la isla, informó hoy un activista.

Según precisó José Oro, miembro de la junta directiva del Movimiento Global Anti-Bloqueo (NEMO), el documento pide al presidente Joe Biden el cese del cerco económico, comercial y financiero de Washington contra Cuba y la normalización de relaciones entre ambos países.

El documento fue entregado al representante permanente de La Habana ante Naciones Unidas, Pedro Luis Pedroso, el embajador Yuri Gala, el ministro consejero Roberto Hernández y el segundo secretario Ernesto Sierra, indicó Oro en su cuenta de Facebook.

A finales de la semana pasada los representantes de la nación caribeña realizaron un viaje por el estado de Connecticut para intercambiar con residentes sobre la realidad de la isla y promover vínculos bilaterales.

Su programa incluyó recorridos por las comunidades de Hamden, Hartford, Middletown, Willimantic y New Haven, así como encuentros con funcionarios, legisladores, alcaldes, líderes sindicales, representantes de más de 20 organizaciones, científicos, académicos y otros sectores de la sociedad.

La delegación cubana aprovechó la ocasión para agradecer a las ciudades de Hartford, New Haven y sus funcionarios electos por aprobar resoluciones que piden al Gobierno de este país norteamericano poner fin al bloqueo, considerado una violación de los derechos humanos y el principal obstáculo para el desarrollo de la isla.

De igual forma, expresaron gratitud a los activistas de solidaridad con La Habana y abogaron por proyectos para el intercambio en esferas como educación, cultura y deportes.

El Movimiento Global Antibloqueo organizó que el miembro de la Asamblea General de Connecticut Edwin Vargas cursara una invitación a miembros de la misión de Cuba en Naciones Unidas para que visitaran el estado y tuvieran un intercambio de buena voluntad con el pueblo.

El Ayuntamiento de la capital de Connecticut aprobó la resolución en julio pasado, lo cual NEMO consideró como un paso muy importante hacia el fin de una política hostil que durante más de seis décadas ha impactado negativamente en ambos pueblos.

La iniciativa de Hartford se suma a los llamados de otras urbes estadounidenses, como Boston, Massachusetts, que también reclaman eliminar las restricciones al comercio y los viajes entre los dos países.

Tomado de Cubadebate / Foto de portada: PL.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.