Convocan desde Naciones Unidas a la unidad global

El nuevo presidente de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Csaba Korosi, afirmó este martes que los líderes mundiales deben apartar sus diferencias para buscar soluciones a los problemas más urgentes del planeta.

Durante su discurso de apertura de la 77 sesión de la Asamblea General, el diplomático húngaro declaró que su filosofía de liderazgo para el organismo es buscar “soluciones basadas en la solidaridad, la sostenibilidad y la ciencia”.

“Responder a los desafíos más apremiantes de la humanidad exige que trabajemos juntos y que revitalicemos el multilateralismo inclusivo y efectivo, y nos concentremos en lo que nos une”, dijo el alto funcionario.

Asimismo, criticó que vivamos en “un mundo de crecientes divisiones geopolíticas y de prolongada incertidumbre”.

“La crisis del agua está a punto de convertirse en nuestra próxima mayor amenaza. En las últimas semanas se han visto temperaturas récord, incendios e inundaciones devastadoras. Parece que la Madre Naturaleza está contraatacando”, advirtió.

Por su parte, el Secretario General Antonio Guterres le recordó a los presentes que Korosi asume el mandato de la asamblea con los mismos retos que en el periodo anterior: “los conflictos, el cambio climático, un sistema financiero global roto, la pobreza, la desigualdad y el hambre”.

“Debate. Deliberación. Diplomacia. Estas herramientas eternas representan el mejor camino hacia un mundo mejor y más pacífico”, aseveró Guterres.

Ambos, de diversas maneras, llamaron a defender y proteger los valores y principios de la Carta de la ONU e implementar un enfoque preventivo para anticiparse a los conflictos y las crisis antes de que se produzcan.

Tomado de TeleSur / Foto de portada: PL.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: