DestacadasInternacionales

Argentina: Fernández de Kirchner habla públicamente por primera vez tras el atentado

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, habló por primera vez de manera pública tras sufrir un intento de asesinato. 

“Siento que estoy viva por dios y por la virgen”, dijo Fernández de Kirchner este jueves en un evento con curas y religiosos organizado por el Senado.

“Me pareció que si tenía que agradecer a dios y la virgen tenía que hacerlo rodeado de curas por los pobres, de curas villeros, de hermanas laicas, religiosas”, agregó.

Durante el acto, la expresidenta argentina contó que el papa Francisco le llamó tras el atentado en su contra el pasado 1 de septiembre, cuando Fernando Sabag Montiel, de 35 años, intentó disparar a la cabeza de la vicepresidenta mientras ella saludaba a sus militantes.  

El papa Francisco me llamó bien tempranito al otro día, por teléfono, me dijo algo así como que los actos de odio y de violencia siempre son precedidos por palabras y por verbos de odio y de violencia”, narró. 

“Primero es lo verbal, la agresión, y después ese clima va creciendo y creciendo”, agregó Fernández de Kirchner.

“Se rompió acuerdo social”

En su intervención, la vicepresidenta afirmó que la agresión que sufrió significó una ruptura del acuerdo social desde 1983, cuando Argentina volvió a la democracia tras la última dictadura militar. 

Lo más grave no fue lo que me pudo haber pasado a mí. Para mí lo más grave fue haber roto un acuerdo social que había en el año 1983″, dijo.

“Yo siento que la recuperación de la democracia no fue solamente que podamos volver a votar y elegir a las autoridades. Yo entiendo que recuperar la democracia fue recuperar la vida y la racionalidad de que podamos discutir en política”, añadió. 

Tomado de RT / Foto de portada: Fotoarena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *