Celebran aniversario independentista con desfile en Nicaragua

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, encabezó este miércoles el desfile de celebración en la víspera del 201 aniversario de la Independencia de Centroamérica y el 166 de la Batalla de San Jacinto.

El mandatario realizó el juramento ante la bandera nacional junto a estudiantes, autoridades de educación y familias nicaragüenses para reafirmar como ya es tradicional el compromiso de la juventud con el desarrollo de la nación.

En este sentido, Ortega expresó que “juramos a Dios, a la patria, a nuestras familias, a nuestros héroes y próceres nacionales, que seguiremos estudiando con vocación y espíritu de servicio para cumplir nuestros sueños personales y contribuir al desarrollo de nuestro país”.

Al mismo tiempo, el jefe de Estado agregó que “para que tengamos cada día una vida digna, en paz y tranquilidad y que todas las familias nicaragüenses nos sintamos fuertes y bendecidos con nuestro modelo de ideales y valores cristianos, socialistas y solidarios. Así lo juramos”.

Por otro lado, el líder del Frente Sandinista aseguró que “ahora venimos avanzando, luchando siempre contra los que intentan restaurar lo que ya no volverá. Ese pasado de extrema pobreza, de muertes, de guerra no volverá”.

Tras finalizar el acto, el presidente apuntó que el desfile es “un regalo para todas las familias, desde las que tienen más recursos hasta las que están en condiciones más humildes que han logrado ver por cadena de televisión este hermoso regalo de amor, de paz”.

En el desfile realizado en la avenida de Bolívar a Chávez de Managua también estuvieron presentes la vicepresidenta Rosario Murillo; la ministra de Educación, Lilliam Esperanza Herrera Moreno y la ministra de la Familia, Johanna Flores, entre otras autoridades.

Tomado de TeleSur / Foto de portada: @CarlosSMArenco.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: