Internacionales

Emprendedoras, próximo estreno de Mujeres al Sur

Emprender es resistir, arriesgar, crecer, construir una red de alianzas, de otredades, pensar y hacer desde la colectividad. Tras esa filosofía que identifica a nuestras entrevistadas, Mujeres al Sur estrenará este lunes 19 de septiembre, a las 2: 00 p.m. (hora de Cuba),  su vigésimo noveno episodio para hablar sobre mujeres emprendedoras.

Las interioridades de tres emprendimientos son contadas a través de la voz de sus principales impulsoras: Gabriela González, una de las fundadoras de la organización civil argentina Juventud Isleña, encargada de construir una escuela secundaria sustentable en el Delta del Tigre en Argentina ; Estela Pereyra, edila departamental de Montevideo, quien lleva por más de veinte años un proyecto rural de crianza de gallinas,  y venta de huevos en Uruguay  y   Nayvis Díaz Labaut, ingeniera industrial que creó Veló Cuba, la primera empresa de ciclomovilidad privada en la isla.

La feminista nicaragüense, Diana María Martínez, fundadora de la Fundación entre Mujeres, centrada en la lucha y defensa de los derechos económicos y sociales de las campesinas es la mujer que hace la historia en esta ocasión.

También conocerá sobre la historia de Luz Marina Gutiérrez,  periodista salvadoreña radicada en Perú quien hablará de dos de sus pasiones: la cocina ancestral y la artesanía de accesorios para mujeres. Ella ya tiene marca  propia,  Ethnika by Luz.

Desde el Pacífico de Nicaragua, la matemática Yorlis Luna contará sobre su proyecto agroecológico en su finca Las Panteras. Lo desarrolla mientras realiza sus estudios de doctorado y ve crecer a sus hijos en contacto directo con la naturaleza.

 

Escucha aquí el episodio completo
Listado de episodios anteriores
«Mujeres al Sur» en redes

Facebook: Mujeres al Sur

Twitterhttps://twitter.com/MujeresAlSur

Instagramhttps://instagram.com/mujeresalsur_?utm_medium=copy_link

Telegram: @mujeresalsur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *