Internacionales

Reconocen en Australia a proyecto de solidaridad con niños cubanos

Por Dailenis Guerra Pérez * / Colaboración Especial para Resumen Latinoamericano.

El sello conmemorativo 60 aniversario del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) se entregó hoy en Canberra a un proyecto apoyado por el Sindicato Marítimo de Australia y vinculado a la salud pediátrica en Cuba.

El reconocimiento fue otorgado por el embajador cubano en Australia, Ariel Lorenzo Rodríguez, quien rememoró los beneficios de este programa, desde su fundación en 1999 por el líder sindical Tass Bull, y que ha permitido que aproximadamente un millar de niños sean beneficiados cada año por los aportes realizados por esta organización.

Vinculado estrechamente con el Cardiocentro Pediátrico William Soler, de la capital cubana, el proyecto ha apoyado además, el tratamiento quirúrgico de gran complejidad de 500 infantes, detalló Lorenzo Rodríguez.

Al entregar la distinción a integrantes del proyecto, el diplomático subrayó que la iniciativa merece el reconocimiento permanente, por ser este segmento poblacional uno de los más afectados por el bloqueo que mantiene Estados Unidos contra Cuba.

Desde hace 23 años, el Cardiocentro recibe de los amigos australianos equipos, material médico, instrumental quirúrgico, mobiliario hospitalario y otros insumos, en múltiples envíos hechos directamente desde Australia o desde otros países, enfatizó el embajador cubano.

Este proyecto solidario  se mantuvo incluso en periodo de pandemia.  En 2021 el grupo se  unió a los esfuerzos de las sociedades de amistad Cuba-Australia y a otras organizaciones para socorrer a la población pediátrica y disminuir las afectaciones por la Covid-19.

El sello conmemorativo 60 aniversario del ICAP, es  una distinción que reconoce de forma excepcional a quienes alrededor del mundo mantienen una activa labor en apoyo y defensa de la Revolución Cubana y contribuyen a divulgar las transformaciones políticas, sociales y económicas de la Nación.

 

(*) Periodista cubana, Colaboradora de Resumen Latinoamericano corresponsalía Cuba.

Foto de portada: MINREX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *