Internacionales

Varios países denuncian la ocupación israelí ante la ONU

Más apoyo para Palestina. En la Asamblea General de la ONU, varios países del mundo exigen el fin de la ocupación israelí y la creación de un estado soberano palestino.

El primer día del debate general de alto nivel de la Asamblea General de la ONU arrancó el martes en Nueva York. La causa palestina y la ocupación de los territorios palestinos por parte de Israel fue uno de los temas más mencionados por los ponentes.

El Emir de Catar, el Sheij Tamim Bin Hamad al-Thani, lamentó que a pesar de distintas resoluciones del Conejos de Seguridad, la comunidad internacional ha sido incapaz de detener las atrocidades israelíes. Y pidió a los países del mundo que se esfuercen más para acabar con este conflicto que ha persistido durante décadas.

A su vez, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, exigió el fin de los asentamientos israelíes.

A su vez, Jordania, que alberga a dos millones de refugiados palestinos, exigió a la comunidad internacional más apoyo para la Agencia de Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina en Oriente Próximo, la UNRWA.

Durante los próximos días de la gran cita diplomática anual en Nueva York, habrá más voces en el apoyo a la causa palestina. El que debería escucharlas, el régimen de Israel, hasta el momento, se ha resistido a prestar oídos.

Tomado de HispanTV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *