Más de 115 países participarán en Foro Económico de San Petersburgo

Antón Kobiakov, asesor del presidente ruso Vladimir Putin, informó que representantes de más de 115 países y territorios confirmaron su participación en el XXV Foro Económico Internacional de San Petersburgo (Spief).

El también secretario ejecutivo del comité organizador del evento que se celebrará del 15 al 18 de junio destacó que esa amplia asistencia demuestra que a un cuarto de siglo de su creación, el Foro constituye una plataforma empresarial demandada a nivel mundial, reportó Prensa Latina.

Subrayó que la reunión en la importante ciudad portuaria rusa se convirtió es espacio idóneo para abordar los asuntos internacionales y establecer lazos de cooperación en un entorno mundial que cambia de manera muy rápida.

Este año el tema principal del foro será «El nuevo mundo, nuevas oportunidades», y el programa empresarial principal está dividido en cuatro ejes temáticos centrados en la economía mundial y rusa, la agenda social y tecnológica y el desarrollo del potencial humano.

Según Roscongress, a cargo de la logística de (Spief), hasta el 1 de junio más de 2 700 empresarios confirmaron su presencia y de ellos más de mil son los jefes de empresa. «Gracias al apretado programa empresarial los participantes podrán conocer nuevas oportunidades y perspectivas que se abren en la cooperación internacional y que aún no han sido del todo evidentes», aseguró.

En 2021, el Foro Económico Internacional de San Petersburgo centró sus debates en la recuperación económica después de la pandemia de COVID-19 y los nuevos desafíos para la comunidad mundial.

Durante esa edición del evento, celebrado de forma presencial y a distancia, los representantes rusos enfocaron sus presentaciones en la digitalización del sector financiero, el desarrollo activo de los ecosistemas y el auge de la bolsa de valores nacional.

 

Tomado de Juventud Rebelde/

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.