Venezuela responsabiliza al capitalismo del cambio climático

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó el jueves que la principal causa de la crisis ambiental que atraviesa el planeta, es el sistema capitalista.

Desde la Reunión Internacional Estocolmo+50, en Suecia, la funcionaria venezolana, indicó que la “explotación desmedida, deforestación, desertificación, la pérdida de biodiversidad, sobrepesca y la contaminación” ha causado un aumento  considerable de las temperaturas, subidas del nivel del mar, escasez de agua, sequías, además de escasez de alimentos.

En este sentido la vicepresidenta venezolana, instó a tomar acciones y medidas  responsables para la preservación del planeta.

Delcy Rodríguez señaló que ante la crisis ambiental en el mundo, Venezuela ha tenido “una máxima conciencia” en la preservación del ambiente y la amenaza del sistema capitalista que busca destruir el planeta.

Además expresó la preocupación del Gobierno venezolano al asegurar que más del 90 por ciento de la población mundial vive en lugares de contaminación atmosférica, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Durante su intervención, la vicepresidenta venezolana, dijo que en medio de la pandemia, la humanidad fue testigo que la naturaleza “nos envió un mensaje, que nos dijo: déjenos respirar, déjenos existir y todos viviremos y podemos tener protección para el futuro de las nuevas generaciones”.

Estocolmo+50 es una reunión internacional patrocinada, conjuntamente, por Suecia y Kenia. Para el 2022, el evento congrega a líderes mundiales, representantes de gobiernos, empresas, organizaciones internacionales, entre otros, bajo el lema «Un planeta sano para la prosperidad de todos: nuestra responsabilidad, nuestra oportunidad».

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: @ViceVenezuela/ Twitter.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: